Avon Tyres ha lanzado el neumático para motos sport touring AVON ROADRIDER MKII, que incorpora numerosas mejoras en diseño y rendimiento respecto a su predecesor. Las prestaciones clave del Avon Roadrider MKII incluyen un mejor agarre tanto en mojado como en seco, un menor desgaste y distancias de frenado más cortas. Las pruebas en superficie mojada indican una mejora considerable en la reducción de la distancia de frenado en comparación con el Avon Roadrider.
El Roadrider MKII está disponible en 31 dimensiones y 37 especificaciones, con códigos de velocidad H y V y opciones universales. Además del aumento de la gama dimensional, la banda de rodadura clásica y el estilo de los flancos hacen que el neumático sea adecuado para motos modernas y antiguas. Con el lanzamiento de esta actualización de un neumático sport touring, Avon Tyres pretende consolidar su posición en el mercado. De hecho, su neumático Roadrider es equipo original para las motos Royal Enfield de 350 cc.
Dominic Clifford, director global de Motocicleta en Avon, ha comentado: «El nuevo Roadrider MKII nos permitirá crecer a partir del éxito del Roadrider. Nuestro equipo de desarrollo ha hecho un brillante trabajo no solo para mantener los muchos elementos exitosos del Roadrider, sino mejorarlos aún más. Dado el potente punto de referencia, esto no ha sido una hazaña baladí».